¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
EL PULSO
ES LA ÚNICA ASEGURADORA CON ESTE RECONOCIMIENTO EUROPEO
Asisa recibe el certificado DisCert por su compromiso con las personas discapacitadas
La compañía ha obtenido el nivel Plata, lo que demuestra que ha contraído un compromiso social más elevado que el exigido por la ley

Redacción. Madrid
Asisa ha recibido el Certificado Europeo DisCert que reconoce y valida a la compañía de seguros como empresa socialmente responsable con las personas discapacitadas. El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la Feria de Discapacidad y Empleo, celebrada recientemente en Barcelona, y contó con la presencia de la Dra. Antonia Solvas, consejera y delegada de Asisa en Barcelona, quien recogió el certificado.

La Dra. Antonia Solvas, en sus palabras de agradecimiento, después de recoger el certificado obtenido por Asisa.

El Certificado DisCert reconoce el compromiso social de una entidad en tres niveles: Bronce, Plata y Oro. En este sentido, Asisa ha obtenido el nivel plata lo cual demuestra su alto nivel de compromiso con la inserción laboral de personas discapacitadas al contraer una responsabilidad social aún más elevada que la exigida por la ley.

La compañía de seguros no sólo ha puesto de manifiesto que cumple con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad, sino que demuestra que su política de apoyo a las personas con discapacidad va más allá de la legislación, con la incorporación de medidas adicionales que ponen de manifiesto el compromiso real de la entidad. Además, cabe destacar que de las 27 compañías que poseen este certificado en España, Asisa es la única compañía de seguros que lo ha obtenido.

De este modo, Asisa quiere corroborar su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad en línea con su gestión ética, uno de los pilares fundamentales de la compañía. Y el certificado DisCert da un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa. Lo hace a través de la selección de personal discapacitado y de donaciones a federaciones de deportes para personas con discapacidad, como son Fecam, Feddi Y Fegaddi, que promueven y desarrollan el deporte, ofreciendo oportunidades para que cada una de ellas pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

España cuenta con una de las poblaciones de personas con discapacidad más relevante de Europa, pero la realidad demográfica dista mucho de converger con la realidad laboral. De hecho, el año pasado sólo un 14 por ciento de las empresas españolas cumplía el porcentaje de contratación de personas con discapacidad que fija la normativa vigente, lo que implica que 600.000 personas con discapacidad en edad de trabajar y con ganas de hacerlo no encontraban un empleo.

Según Javier López Jericó, director de Recursos Humanos de Asisa, “para Asisa es un orgullo recibir el Certificado DisCert, porque colaborar con la sociedad forma parte de nuestros principios. La búsqueda de la excelencia en Asisa no la basamos sólo en la gestión de nuestro negocio, sino también en lo más importante para nosotros: nuestros empleados y las comunidades que nos rodean. Distinciones como esta nos estimulan para seguir realizando nuestro trabajo en momentos de dificultades como los actuales en los que defender los derechos de todos los integrantes de la sociedad cobra un valor especial”.

Hospital Moncloa.

El Hospital Moncloa, acreditado para realizar implantes de tejido ocular

Por otro lado, el área de oftalmología del Hospital Moncloa, Oftalvist, ha sido acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para realizar implantes de tejidos oculares en el centro sanitario.

La autorización de los procedimientos quirúrgicos en los que se precisa la implantación de tejidos oculares permitirá que, los pacientes que acudan al Hospital Moncloa con determinados problemas de visión, puedan ser intervenidos en el propio centro sanitario por personal del Grupo Oftalvist, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de técnicas para las que también se ha obtenido autorización en Murcia.

Es preciso destacar que existen lesiones y enfermedades que pueden afectar de forma importante a la visión de las personas como, por ejemplo, erosiones, infecciones corneales o perforaciones oculares, entre otras. Cuando estas lesiones dificultan o impiden una visión correcta, o bien comprometen la integridad del ojo, los médicos especialistas en oftalmología pueden valorar la indicación del trasplante del tejido afectado.

El trasplante de córnea puede suponer, en muchos casos, la recuperación de la visión y, por lo tanto, una mejora muy importante de la calidad de vida del paciente. Esta autorización supone un importante estímulo para los profesionales del centro, a los que se les reconoce su alta calidad científica y técnica y, asimismo, supone una mejora sustancial en la cartera de servicios que el centro presta a todos sus usuarios.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.